miércoles, 14 de septiembre de 2011

ANTIGONA - Yamil Ezequiel Guidali Liguori

JOVEN DE 13 AÑOS SACRIFICA SU VIDA POR SU HERMANO
AUSTRALIA: HEROICO JOVEN DE 13 AÑOS
SE SACRIFICA PARA SALVAR A SU HERMANITO
(14 de enero de 2011)
Un adolescente sacrificó su vida para salvar a su hermano menor al ser arrastrado junto a su familia en su automóvil en la ciudad de Toowoomba, Australia. Jordan Rice, de 13 años, su hermano Blake, de 10, y su madre Donna, de 43, quedaron atrapados cuando su automóvil fue arrastrado por la corriente durante las inundaciones. Varias personas intentaron llegar hasta el coche, pero la fuerte corriente les impedía acercarse. El rescatista Warren McErlean contó que vio a la familia atrapada, ató una soga a un poste y otra a su cintura para poder alcanzarlos pero casi se ahoga. Luego, ayudado por ciudadanos del lugar, McErlean logró llegar al auto de la familia y tomó de la mano a Jordan intentando llevárselo, pero el chico le rogó que se lleve a su hermano Blake y a su madre en su lugar. Ayudado por la soga, McErlean, logró salvar al niño pequeño.
Cuando los rescatistas volvieron por Jordan y su madre, la soga se había roto y el automóvil había sido arrastrado y la corriente ya lo había volteado. Después de aferrarse a un árbol durante un rato, Jordan y su madre fueron arrastrados por las aguas, desaparecieron por la fuerte corriente y murieron ahogados. “Jordan no sabia nadar y le causaba pánico el agua. Pero cuando el hombre fue a rescatarlos, no dudo en pedirle al señor que salvara a su hermanito primero”, aseguró JohnTyson, el padrastro de Jordan. “No puedo imaginar lo que pensó mi hijo para dar su vida y salvar a su hermano, a pesar del miedo que sentía por el agua. Él es nuestro pequeño héroe,” agregó. La noticia ha conmocionado a Australia, y en Twitter ha sido aclamado como un “verdadero héroe” de las inundaciones.

Al leer esta noticia además del impacto que me genero, pude comprender que hechos de esta índole, de cómo un ser humano es capaz de arriesgar o mejor dicho sacrificar su vida por alguien mas.
En este caso es la misma relación de parentesco que tenia tanto el niño como el relato de antigona, es decir dar la vida por su hermano y cabe tambien mencionar que las edades de los héroes también se asemejan.
Yo creo que no son muchos los capaces de tener ese don, de poder elegir al otro antes que uno mismo. Considero también que habría q estar en la situación para ver como uno es capaz de reaccionar y ver de lo que realmente es capaz.

1 comentario:

  1. Sorprendida por el ejemplo.A pesar de lo trágico, un ideal de vida habitaba a ese niño, igualandolo casi a un dios.
    Abrazo!

    ResponderEliminar